Sección de Lugares Friki

La Sección de Lugares Friki es un catálogo gratuito de lugares físicos y virtuales relacionados con alguna de las Categorías cubiertas por Frik-in.

Este catálogo busca difundir la oferta de productos, servicios y actividades friki realizadas dentro de la República Mexicana o dirigidas al público mexicano.

Ante las condiciones de confinamiento y distanciamiento social, el catálogo prioriza las facilidades para poder acceder a los servicios y productos de manera segura desde casa.


¿Qué Lugares se catalogan?

Catalogamos Tiendas en Línea, Sitios Culturales o Académicos con contenidos digitales, Plataformas de streaming o lectura, otras Aplicaciones friki y Tiendas con Servicios a Domicilio que estén relacionados con alguna de las categorías cubiertas por Frik-in:

Después de completar su registro y cumplir los requisitos, serán agregados al catálogo.


¿Qué son los Lugares En Línea?

Se trata de sitios web o plataformas digitales dirigidas al público mexicano, dentro de las que se consideran las siguientes:

  • Tiendas en línea con envíos locales y a todo el país.
  • Sitios culturales con una amplia oferta de contenidos digitales.
  • Sitios académicos que ofrecen talleres, cursos y clases en línea.
  • Plataformas de streaming o lectura, así como otras aplicaciones friki.

¿Qué son los Lugares con Servicio a Domicilio?

El mapa en la Sección de Lugares está enfocado a dar mayor visibilidad a los locales físicos que ofrecen una alternativa confiable y segura a sus clientes.

Con el hashtag #CompraSegura, queremos fomentar la adquisición de productos y servicios desde la comodidad del hogar de los usuarios.

En el mapa presentará tiendas con envíos locales limitados a un rango específico, que puede ser local o a cualquier parte del país, según lo especifique cada tienda. Así mismo, se incluyen escuelas y recintos culturales con una amplia oferta de actividades en línea.


Beneficios

La Sección de Lugares Friki  permite:

  • Contar con un Perfil para presentar toda la información relativa a tu tienda o lugar en línea.
  • Dar exposición a tu tienda y alcanzar audiencias perfectamente segmentadas que se traducirán en compradores potenciales.
  • Formar parte de un catálogo organizado y navegable que será consultado por medios, organizadores de eventos y personas que pueden interesarse en establecer tratos comerciales o alianzas de algún tipo.

Requisitos

Lugares En Línea

  1. Logotipo en buena resolución, mínimo a 500x500px. Tomar en cuenta que se desplegará en un círculo.
  2. Correo electrónico de atención al cliente / usuario.
  3. Teléfono de atención al cliente / usuario.
  4. Horario de atención al cliente / usuario.
  5. Categoría principal de Frik-in.
  6. Enlaces a redes sociales.

Tiendas en Línea

  1. Sitio web activo con tienda en línea. Es decir, que el sitio cuente con pasarela de pago automatizada. En caso de no contar con esta infraestructura, se aceptarán enlaces a tiendas hospedadas en plataformas como Amazon y Mercado Libre. No se aceptarán tiendas en Kichink o Facebook, ya que este último no cuenta con pasarela de pago.
  2. Descripción breve, indicando que marcas y productos son los que se venden principalmente. Deben estar relacionados con alguna de las Categorías de Frik-in.
  3. Rango de envíos a domicilio (ciudad, estado o toda la república).

Sitios Culturales

  1. Sitio web activo.
  2. Descripción breve, indicando que clase de actividades culturales se ofrecen. Deben estar relacionados con alguna de las Categorías de Frik-in.

Sitios Académicos

  1. Sitio web activo.
  2. Descripción breve, indicando que clase de carreras, cursos, talleres o webinars se imparten. Deben estar relacionados con alguna de las Categorías de Frik-in.

Plataformas de Streaming

  1. Sitio web activo.
  2. Descripción breve, indicando los contenidos que se encuentran disponibles en la plataforma. Deben estar relacionados con alguna de las Categorías de Frik-in.

Tiendas Físicas con Servicio a Domicilio

  1. Para estar en este rubro deben tener una dirección física en la Ciudad de México.
  2. Correo electrónico de atención al cliente / usuario.
  3. Teléfono de atención al cliente / usuario.
  4. Horario de atención al cliente / usuario.
  5. Categoría principal de Frik-in.
  6. Enlaces a redes sociales.
  7. Fotografía de su fachada o local en formato horizontal, proporción 2:1, mínimo a 1900x800px.
  8. Descripción breve, indicando que marcas y productos son los que se venden principalmente. Deben estar relacionados con alguna de las Categorías de Frik-in.
  9. Rango de envíos a domicilio (ciudad, estado o toda la república).

Recepción de la Información

Toda información sobre Lugares Friki será recibida por medio de este formulario, teniendo en cuenta que la información debe ser capturada de forma correcta y con los datos necesarios que permitan establecer una comunicación directa, en caso de que surjan dudas.

Antes de enviar información, te solicitamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se aceptará información enviada a través de las redes sociales de Frik-in. Nuestro Community Manager los dirigirá a esta página de lineamientos.
  • No se aceptarán imágenes “pixeleadas” o que hayan sido descargadas de Facebook, Messenger, Whatsapp y otras plataformas de mensajería, ya que dichas plataformas comprimen y deterioran la calidad de las imágenes. 

Una vez que tu Lugar sea montado en la aplicación, Adrián “Nemo” Medina, Director de Alianzas Estratégicas en Frik-in, reportará el perfil del mismo al correo de contacto que nos hayas proporcionado.

Para dudas o aclaraciones adicionales, puedes escribir al correo nemo@frik-in.com.


Restricciones

Frik-in se reserva el derecho de registrar cualquier Lugar en su aplicación, tomando en cuenta que los siguientes casos son razón suficiente para no catalogarlo:

  • Si se trata de una tienda que se dedica únicamente a la venta de piratería, o la ofrece como producto preponderante.
  • Si existen pruebas contundentes de que los operadores o dueños del Lugar han embaucado, defraudado u ocasionado algún daño de algún tipo a sus clientes, audiencia o usuarios.
  • Si los propietarios, empleados, operadores o la gente que realice actividades a nombre del Lugar realizan algún tipo de discriminación en contra de sectores específicos o vulnerables de la población.
  • Frik-in se deslinda de las responsabilidades adquiridas por el Lugar, sus empleados, operadores o la gente que realice actividades a su nombre.